Cuando vas a comprar provisiones, ¿qué prefieres? ¿Encontrar todo en un solo lugar o recorrer tienda por tienda hasta encontrar todo lo que necesitas? Si la última es tu opción favorita, entonces, sigue leyendo este artículo, porque lo mismo te sucederá en tu negocio. Tener a la vista todos los stocks, en una sola plataforma, no solo te ayudará a organizar mejor tu inventario, sino también a tener claras las solicitudes de tus clientes.
En este camino, un inventario “único” y digital que te permita gestionar la información de manera integral podría ser lo que estás buscando para disminuir los quiebres y tener en movimiento todos tus productos. Aún cuando tengas varios canales de atención, en un solo lugar podrás gestionar las respuestas que tu cliente necesita.
Pero, ¿cómo hacerlo? Lo primero es contar con un especialista en arquitectura digital, que te ayude a crear módulos a la medida de tu empresa. De esta manera, podrás aprovechar el poder que te dan los datos para ofrecer el servicio de calidad que quieres dar. Saber exactamente cómo está tu stock, te permitirá también dimensionar la carga de trabajo que está soportando tu cadena de suministro y tomar otras decisiones que son importantes para llegar a tiempo.
Con toda la información en un solo lugar, podrás predecir la demanda, asignar los recursos necesarios para cubrirla y contar con el capital humano adecuado, en número y calificación para satisfacer a tus clientes. Y recuerda que tu inventario siempre debe ir asociado al registro de ventas.
Por lo tanto, con un inventario único y digital, cada vez que se vende un producto el sistema lo descuenta del stock, ingresando el valor de la venta. Así mantienes un registro continuo de cada artículo, lo que te ayuda a saber cuáles son las mercancías disponibles y tener claro las que están próximas a agotarse, lo cual es indispensable para simplificar la gestión.
Administrando el inventario
El monitoreo de todos los datos relacionados con los productos y su envío, genera una mayor trazabilidad y, por ende, una mejor calidad de servicio. Apoyarse en un buen proveedor de tecnología para ello, genera al menos cinco beneficios.
1. Confiabilidad, al tener la visibilidad de los inventarios y el control de los números de lote
2. Menos intermediarios y, por lo tanto, menos desperdicios.
3. Mayor colaboración, al comunicar a todas las áreas
4. Menos devoluciones y menos reclamos al haber menos errores
5. Menores costos
Si aún tienes dudas, habla con nosotros. En GetPoint, no solo te acompañamos en la implementación tecnológica, también te damos toda la asesoría que necesitas para hacer crecer tu negocio en un mundo incierto y demandante.